Cabecera

Contenido extra

 
 

Contenido extra

 
 

CONTENIDO

TECNISECO suministra la Humidificación del Museo de Colecciones Reales 14/11/2017

TECNISECO INGENIEROS suministra la humidificación del Museo de Colecciones Reales de Madrid, que tiene previsto su apertura al público para el 2020.

Este museo es un futuro centro dependiente de Patrimonio Nacional, cuya sede se ubicará en un edificio situado en los jardines del Campo del Moro, junto a la Catedral de la Almudena y al Palacio Real de Madrid.

Está destinado a albergar, para su exhibición pública, pinturas, esculturas, tapices, objetos suntuarios, carruajes y otras obras de arte y piezas históricas que los distintos reyes de España fueron atesorando a lo largo de su historia.

TECNISECO ha suministrado 45 equipos Diphusair ASC (agua sobrecalentada) marca FISAIR, con sistemas de dispersión de vapor Diphusair MT1, para controlar la humedad ambiental en todo el recinto y preservar correctamente las obras de arte que se albergarán en su interior.

Estas obras suelen estar compuestas de materiales orgánicos. Sin control de humedad, algunas obras de gran valor se cuartean o pierden color, incluso la madera que compone estas obras puede llegar a romperse debido a la contracción de la diferencia entre la humedad del ambiente donde se elaboró y la del ambiente donde se dispone. 

Tecniseco ha suministrado equipos a otros museos importantes como son el de Picasso (Málaga), Museo del Prado, Thyssen-Bornemitza, IVAM, Museo Nacional de Arte de Cataluña, Centro de Arte Reina Sofía, Museo Arqueológico de Madrid o el Museo del Ejército de Toledo.

 

Pie