Cabecera

Contenido extra

 
 

Contenido extra

 
 

CONTENIDO

XXI Asamblea AEPIMIFA, TECNISECO estuvo allí. 14/12/2017

El pasado 30 de Noviembre se celebró en Madrid, en el Palacio del Negralejo, la XXI Asamblea anual de AEPIMIFA (Asociación de Profesionales de la Industria Farmacéutica, Alimentaria, Cosmética y Afines).

La temática elegida en esta ocasión fue  “Industria 4.0 en el sector farmacéutico”.

Nuestra responsable de Marketing, Vanessa Boeta, que forma parte de la Junta directiva de la asociación, tomó la palabra para ofrecer a los asistentes un resumen de las actividades realizadas por la asociación en el año 2017, destacando la visita a las fábricas de IMA en Italia, así como un adelanto de lo previsto para el 2018, destacando la próxima participación, de nuevo con un stand y una ponencia, en la feria FARMAFORUM´18.

Además de ser un momento para el encuentro de los socios que pudieron acercarse a disfrutar de la jornada, se publicaron los datos económicos de la asociación y se ofrecieron tres conferencias: la primera, de  Pablo Huergo nos habló de la  “Introducción a la Transformación Digital y Big Data”, y nos dio una idea del impacto de la digitalización en el mundo industrial.

La siguiente conferencia “La digitalización industrial: ¿cómo dirigir el motor de cambio de la industria 4.0?”, la impartió Jorge Pereiro y destacó el impacto positivo que puede tener la digitalización en el mundo de la salud y en la industria farmacéutica, por último, Joerk Riekenbrauck nos desarrolló el tema “Industria 4.0 en los equipos y máquinas de acondicionamiento” y  trasladó a los asistentes a un futuro que ya está al alcance de todos. En la propia sala nos mostró el uso de la tecnología HoloLens que permite controlar la maquinaria en tiempo real creando una realidad mixta al combinar el mundo físico y el digital.

Para finalizar, un cocktail y una comida en la que los asistentes pudimos disfrutar de una charla amena e intercambiar las novedades del sector.

TECNISECO viene presenciando y promocionando esta Asamblea desde hace varios años, para recordar la importancia del control de humedad en los procesos farmacéuticos en los que los productos, requieren un exhaustivo control de la humedad para su correcto transporte, recubrimiento, encapsulado o embalado y almacenado, principalmente en cámaras frigoríficas, sin olvidar las SALAS BLANCAS, o centros de investigación y producción, donde la humedad es una variable a controlar.    
   
 

Pie